viernes, 27 de marzo de 2015

Consejos DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA

La importancia de la alimentación para una figura saludable y un organismo sano.

Se exponen los hallazgos clave de diferentes estudios experimentales y de campo realizados después de 1978 en diferentes países, referentes a la posible relación entre el consumo u omisión del desayuno y la función cognitiva, aplicada al rendimiento

Los resultados sugieren que la omisión del desayuno interfiere en la función cognitiva empeorando el rendimiento. Este efecto es más pronunciado en niños con riesgo nutricional. Estas investigaciones muestran la naturaleza y el alcance de los efectos del ayuno en relación a la función cerebral y a los mecanismos específicos que están detrás de dichos efectos.

Es importante mantener a nuestro organismo con un alto rendimiento durante nuestro día. Hay varios factores que influyen en esto: El buen descanso, la diversion, el sexo y la alimentación. 

Una dieta correcta que se ajuste a nuestro organismo es fundamental. Debemos ser responsables a la hora de elegir nuestros alimentos y generar un equilibrio.

La alimentación es un habito que debemos entrenar, tener paciencia y desarrollar buen gusto por lo sano. Nosotros somos los jefes de nuestro organismo y debemos marcarle lo que es correcto. Así generamos una buena costumbre alimenticia. Cuanto mas temprano realicemos estos cambios nos sentiremos mejor antes.

Si eres una persona que no acostumbra a comer sano aquí te daremos algunos consejos que te serán útiles para mejorar tu dieta.

Un principio de la nutrición que debemos tener claro es que nuestro organismo puede ser un motor a carbohidratos o proteínas. Lo ideal es equilibrar, que obtenga energía de ambos y a su vez, controlarlo de una manera consciente para mejorar nuestra figura.

Las proteínas nos dan fuerza y generan un metabolismo más lineal, quemador de grasas, en términos energéticos. Aunque parezca extraño las dietas en base a proteínas son muy buenas para bajar de peso. Contrario a lo que la gente piensa. Ya que ayudamos a nuestro metabolismo a quemar grasa cuando necesite energía y de esta manera perdemos peso.
Las encontramos en: Carnes, Lácteos, cereales y algunos vegetales.

Los carbohidratos son buenos porque nos dan energía instantánea pero, fácil viene fácil se va. Esto genera picos energéticos y una sensación de cansancio al final. Por eso la necesidad de consumirlos continuamente. Además de su empaquetado atractivo que los hace mas apetecibles.
Son buenos pero debemos manejarlos con cuidado, mas si tenemos tendencia a engordar. Si manejarlos en la dieta pero en situaciones de necesidad. Estos pueden ser: pastas, gaseosas, refrescos, pan, etc.

Luego de entender esto, van aquí unos consejos para llevar una vida saludable, activa y con energía.




DESAYUNO.


Debemos:

• Desayunar a diario.
 Compra una buena licuadora o mixer.
• Realizar un desayuno completo integrando varios tipos de alimentos

Está demostrada la importancia del desayuno para la mejora del estado nutricional y su papel importante en el rendimiento.
Usted notará con el paso del tiempo como su organismo se acostumbra al desayuno y desarrolla el gusto por incluir nuevos alimentos nutritivos Por ejemplo aguacates, galletas de arroz, jugo de pomelo, limonada,tocino, huevos y pan.

Comenzar el dia con 2 vasos de agua es muy favorable. Preparamos nuestro sistema digestivo para la primer ingesta de alimentos del día generando como resultado una dosis de energía. Puedo asegurar esto e invito a probarlo.

Un licuado de frutas es sumamente beneficioso. Las vitaminas y energia que ofrece la frutas y vegetales son mejor asimiladas en la mañana, justo cuando nos levantamos. Pela varias frutas y haz un licuado fresco por la mañana y notaras la diferencia. Esto lo debes complementar con un sandwich de tocino o tostadas de pan.

Opcion 1


















Opcion 2 Desayuno Dieta Proteica Bajar de peso

-2 vasos de agua
-Huevos
-Licuado o frutas
                                                                                                          Opcion 3
















3. Almuerzo

El almuerzo puede ser liviano o pesado. De esto depende la actividad que se vaya a desarrollar después.

Si tenemos un día pesado de trabajo físico es aconsejable comer carbohidraos y alimentos de fácil digestión, un ejemplo de esto son papa, harinas, tartas, pastas, ensaladas completas y sandwiches. Son comidas que no exigen una gran elaboración y podemos encontrar fácilmente en tiendas de comida.

Si no tenemos mayores exigencias podremos aprovechar a elaborar un almuerzo con un alto contenido proteico. Como puede ser carnes, casuelas, porotos, arroz, semillas. Es aconsejable incluir proteinas para que nuestro metabolismo siga sintetizandolas y de esta manera encuentre su fuente energetica principalmente en las grasas. Es ideal para bajar de peso.

Opcion 1 Liviano




















Opcion 2 Pesado

















To Drink
AGUA DE FRUTILLA, LIMON Y ALBAHACA
- Frutillas 4-6 unidades
- Limon 1/2 unidad en rodajas
- Albahaca 1 puñado pequeño (arrugar las hojas previamente)
- Hielo y agua fria



Cena

Regular la dieta y los alimentos mejora nuestra calidad de vida, pero no es lo único. El buen descanso aumenta el rendimiento cognitivo altamente. 
Las personas que mas descansan son las que mejor rendimiento tienen a largo plazo. 
Para descansar bien debemos controlar nuestro organismo y avisarle de alguna manera que nos iremos a dormir. 
Para esto debemos consumir alimentos aliados, y cantidades ligeras o menor que el almuerzo.
Las proteinas tienden a proporcionar energia asi que no son una buena idea, los carbohidratos son los elegidos para este momento del dia.



No quiere decir que no podamos ingerir proteína, pero si lo hacemos debemos cuidar la cantidad y procurar no mezclar alimentos que sea perjudicial su mezcla, un ejemplo puede ser porotos y chuletas.

De postre frutas, chocolate, helados.















No hay comentarios:

Publicar un comentario